loader image

Como una medida para garantizar la aplicación de la vacuna contra COVID a todos los sectores de la población, a partir de esta semana arrancará una fase intensiva de inoculación en escuelas preescolares y primarias de Morelos. 

Del 15 al 17 de febrero se desplegarán las brigadas de vacunación del sector Salud en estos planteles educativos de 10 municipios, luego que, desde el año 2022, se detectó una baja afluencia de menores de edad a los módulos de vacunación. 

A finales de diciembre de 2022, a pesar de que se disponía de aproximadamente 20 mil vacunas para niños de 5 a 11 años, ha sido lento el proceso de inoculación voluntaria eneste sector de la población, informó en su momento Raúl Anaya López, delegado federal de los Programas de Bienestar en Morelos. 

Además, como parte del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID, se desarrollará la fase intensiva de inmunización con vacunas Pfizer en Cuernavaca, Axochiapan, Cuautla y Jiutepec, del 15 al 17 de febrero, y en Temixco, Xochitepec, Ayala, Tepoztlán y Yautepec el 15 y el 16. 

Una de las quejas de los padres de familia es que el horario de atención en los módulos de vacunación es de 9:00 a tres de la tarde, en el horario de clases de la mayoría de los menores. Las y los niños que se inmunicen en las instituciones educativas deberán entregar una carta de consentimiento firmada por la madre o padre de familia, o tutor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *