loader image

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, aseguró que uno de los pendientes que aún no se logran resolver en la presente administración universitaria es el adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al que aún se deben 270 millones de pesos.  

Refirió que ya se han llevado a cabo varias mesas de negociación y existe voluntad de la administración central encabezada por Zoé Robledo, toda vez que se ha llegado a “buenos términos” que permitirán finiquitar el faltante, sin afectar a los trabajadores.  

  

“Son deudas de años pasados que heredamos, pero de nuestra administración estamos al corriente. Incluso, llevamos pláticas muy avanzadas con la delegada en Morelos, Angélica Martínez, quien está en muy buena disposición.  La idea es ya firmar el convenio”, dijo. 

  

Resaltó que una de las peticiones de la Universidad es que la deuda generada del periodo 2013 a 2017, que asciende a 300 millones, se considere prescrita; sin embargo, aún permanece en revisión por parte del jurídico.  

  

“Tan sólo pagaríamos la deuda generada por nuestra administración, lo que nos permitiría liquidarla más rápido porque ya tenemos 125 millones de pesos que nos transfirió el Gobierno del Estado que nos debía del 2021 como aportación de fin de año que le correspondía”, concluyó.