loader image

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) alertó que en la periferia de las unidades académicas que se encuentran en la zona de Volcanes, en Cuernavaca, se han detectado autos sospechosos que podrían ser utilizados en la comisión de los delitos, que se han incrementado en los últimos meses.

Así lo advirtió el presidente de la Federación, César Mejía, quien solicitó la colocación de 100 luminarias en las calles que conducen en las unidades académicas, para prevenir más ilícitos, principalmente durante las noches.

“En las últimas semanas se ha identificado un automóvil blanco que invita a subir a las estudiantes para despojarlas de sus pertenencias principalmente en la unidad académica ubicada en la colonia Volcanes”, informó.

“Los delitos no están disminuyendo, al contrario, es un hábito que se está tomando, hemos identificado un automóvil tipo Tsuru color blanco sin placas, que es conducido por dos sujetos, ya se hizo la denuncia ante la Fiscalía de Morelos, pero no son los únicos que operan en la zona”, aseveró.

En este sentido, González Mejía solicitó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) que se instruya a los choferes del servicio público a circular cerca de las facultades que se encuentran en la zona, luego de mencionar que el mayor número de los jóvenes caminan hasta la Glorieta La Luna.

“Podemos generar un cambio en el transporte para que los derroteros puedan modificar su ruta y así evitar que sean asaltados los estudiantes”, puntualizó.