loader image

La Asociación de Institutos y Universidades Privadas del Estado de Morelos (AIESPEM) confirmó que las universidades privadas también se han visto afectadas por la falta agua, y algunas han tomado la decisión de regresar a las clases virtuales. 

La presidenta de la asociación, Itzel Carmona Gándara, explicó que la operación de las 25 universidades particulares que se ubican al norte de Cuernavaca también se ha afectado por los bloqueos que registran su segundo día consecutivo, pues los vecinos de varias colonias exigen el suministro de agua potable, tras los recortes de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los pozos delSapac.

Aseguró que la mayoría de las escuelas privadas cuentan con cisternas, pero ya se encuentran al límite, por lo que muchas han tenido que comparar pipas de agua para evitar complicaciones entre los alumnos que asisten a clases presenciales. 

Por los cierres, explicó, los profesores y trabajadores no pueden llegar a sus centros de trabajo, “lamentablemente no es justificable, no se pueden pagar sus horas de clase y los estudiantes pierden el proceso de continuidad y pues es mucha la repetición y la práctica”, aseguró.

Carmona Gándara exhortó a las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a llegar a acuerdos, ya que no es un problema que solo afecte a los funcionarios, sino a la ciudadanía en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *