La Dirección de Asuntos Jurídicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), acudirá a las instancias competentes para solicitar una investigación e identificación de quienes resulten responsables por amenazas que han recibido estudiantes a través de redes sociales.

En los mensajes, recibidos por WhatsApp, se amenazaba con realizar “una masacre” pues un supuesto grupo delincuencial estaba en búsqueda de “una persona de nutrición”, por lo que se operó el desalojo de estudiantes, docentes y trabajadores de la “Zona de la Salud” en la colonia Los Volcanes,integrada por las facultades de Nutrición, Medicina, Enfermería y Comunicación Humana.

Cuauhtémoc Altamirano Conde, titular de la Dirección de Protección y Asistencia de la máxima casa de estudios, informó que se activaron los protocolos de seguridad para salvaguardar a la integridad de los estudiantes.

Dado que en los mensajes se amenazaba a la comunidad, las autoridades universitarias contactaron a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca para que, en conjunto con personal de seguridad de la UAEM, se realizaran patrullajes en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *