loader image


El gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoció que, en materia de seguridad pública “todos los municipios preocupan”, pero es la capital morelense donde han incrementado los índices delictivos y “de ello se le debe cuestionar al alcalde José Luis Urióstegui”, dijo el mandatario.
Refirió que, pese a no estar adheridos al Mando Mixto Coordinado se sigue dando apoyo en la atención de los delitos, no obstante, insistió en que deben darse resultados.
Cuestionado sobre si hará un llamado al alcalde capitalino para que reconsidere la adhesión, respondió que “no, no hay vuelta atrás, ya ha dicho que no y todavía lo seguimos apoyando, entonces hay que preguntarle a él qué se hace y los resultados”, dijo.
Esta respuesta fue dada por el mandatario, luego de la ejecución de un hombre, ocurrida sobre la Avenida Morelos, una de las más transitadas en la capital.
Es importante recordar, que desde el inicio de la administración que encabeza José Luis Urióstegui Salgado, se decidió por el cabildo, no integrarse al modelo policial que dictó el Ejecutivo, haciéndose el gobierno municipal cargo de la seguridad pública; esta determinación colocó a Cuernavaca como el único municipio fuera del Mando Mixto Coordinado.
Por otro lado, el mandatario informó sobre el proyecto de iluminación que se realiza sobre el Paso Exprés y la Avenida Palmira, esto con el objetivo de reducir los accidentes vehiculares, así como hacer más seguras las zonas.
Para esta obra ya se avanza en la instalación de los postes que contendrán los paneles solares que produzcan la luz de una forma amigable para el medio ambiente.
Se espera que esta obra sea inaugurada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *