*Acusa cerrazón de diputados en torno a presupuesto

El Poder Ejecutivo enviará en los próximos días a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la controversia constitucional por el presupuesto que no fue aprobado a favor del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El secretario de gobierno, Samuel Sotelo Salgado admitió que a pesar de la crisis política entre los poderes por el tema del presupuesto, ya están listos para promover la controversia constitucional.

El funcionario, incluso se sumó a la postura del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castros quien llamó al Ejecutivo y Legislativo llegar al diálogo y evitar más desestabilización en el estado, pues esto solo genera incertidumbre para los morelenses.

“Todavía estamos a la espera de que nos notifique el Congreso del Estado, estamos listos para ir a controversia constituciona, es la indicación del señor gobernador, y bueno, nosotros seguimos trabajando. Desafortunadamente no se pudo llegar al diálogo y pues bueno ahora vamos a actuar de manera jurídica”, declaró.

Sotelo Salgado comentó que durante las próximas fiestas de fin de año, las mesas de seguridad serán suspendidas de manera presencial; sin embargo, serán llevadas a cabo a través de sesiones por plataformas digitales.

“En las mesas de seguridad no hay una pausa en este tema, las mesas presenciales se van a suspender, pero estaremos pendientes de manera virtual”, puntualizó.

Pie de Foto: Ejecutivo presentará controversia constitucional en los pŕoximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *