loader image

Angélica Estrada

Al augurar un recrudecimiento de la violencia en este 2023, el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros advirtió que este escenario se dará a raíz de la próxima jornada electoral, donde grupos criminales trataran de imponer a candidatos.

“Las células delictivas, buscan darse a notar; alguno de ellos busca imponer su hegemonía para decirle a algunos candidatos que los pueden financiar”, dijo.

Son, de acuerdo a Ortiz Guarneros 14 células delictivas que operan en la entidad y quiénes más allá de mantener las pugnas por el territorio, buscan infiltrarse en los gobiernos.

Reconoció que, pese a las detenciones de integrantes que conforman estas células “muchas veces siguen operando desde los penales, eso todos los sabemos; no están extintas en su totalidad”.

Ortiz Guarneros centró sus pronósticos, en el reciente estudios presentados por la empresa TResech, en la que pronostican un recrudecimiento de la violencia.

La empresa no refiere específicamente si estos escenarios se vivirán a causa de la jornada electoral del 2024, pero sí proyectan que al final del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se registre una cifra superior a las doscientos 11 mil asesinatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *