Angélica Estrada
“El gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo ha dispuesto más recursos para el área de comunicación social que para el campo u obras que mejoren la infraestructura hospitalaria”, acusaron diputados locales.
En el marco de la comparecencia de la titular de la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio, la diputada Verónica Anrrubio Kempis hizo un comparativo entre el presupuesto ejercido durante el 2022 en el campo morelense -al que se le invirtieron cerca de 90 millones de pesos-, con el área de Comunicación Social, que superó los 230 millones de pesos, es decir, 3 veces más de lo destinado al agro morelense.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Andrea Gordillo, lamentó que dentro del recurso etiquetado para los Servicios de Salud, el cual superó los dos mil millones de pesos, solo 140 millones se hayan aplicado a obras para mejorar la infraestructura hospitalaria.
“Es lamentable que tengamos al hospital general, José G. Parres, cayéndose; no ha sido equipado y, por este gobierno se priorizan otras áreas que no benefician a los morelenses”, dijo.
Por su parte, Mónica Boggio “defendió” el presupuesto destinado a Comunicación Social, argumentando que es el departamento mediante el cual se difunde “todas las obras y programas del gobierno estatal, a través de boletines, spots, anuncios espectaculares, entre otros”.
Acusan diputados: desde CS se emprenden campañas contra el Congreso
En su intervención, el diputado Agustín Alonso señaló, directamente al coordinador de Comunicación Social, Alexander Pisa, de emprender campañas de desprestigio contra algunos legisladores.
“Nos hacen memes y pagan a ciertos medios de comunicación para que nos difamen”, acusó.
Quien también hizo referencia a este tipo de actos, fue la morenista Paola Cruz, al tiempo de proyectar imágenes de notas periodísticas que hacen alusión a la supuesta petición del gobernador, Cuauhtémoc Blanco para que “no votaran por Paola Cruz”.
¿A esto destinan recursos del área de Comunicación Social; así se nos ataca?, cuestionó la legisladora.
Ante estos cuestionamientos, la respuesta de la jefa de la Oficina de la Gubernatura fue que no eran temas que competían a la glosa del 4to. Informe de Gobierno.