Fotografía: Juventud Mexicana Frente al Cambio Climático

Con la meta de pensar, dialogar y realizar propuestas sobre los 17 objetivos del desarrollo sostenible de la agenda 2030 que propone la ONU, jóvenes de distintos colegios de bachilleres y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, se dieron cita el día de ayer en Yautepec para llevar a cabo el primer foro “Juventudes y Desarrollo Sustentable – Diálogos ambientales en la agenda 2030”, convocado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDSus) y la Secretaría de Desarrollo Social (SDSoc), a través del IMPAJOVEN.

El evento contó con la presencia del Secretario José Luis Galindo Cortés de la SDS, del Secretario de la SDSoc Alfonso de Jesús Ayala Martínez, del Director General de IMPAJOVEN Diego Arturo Alcántara Pérez, de la Directora General de Educación Ambiental y Divulgación Estratégica Ariadne Sulidey López Maldonado e Isaí Molina Tapia, organizador y moderador del Foro; así como distintos representantes de las juventudes de diversos municipios.

Como parte del acto inaugural, Ayala Martínez declaró: “qué bueno que estemos pensando en los jóvenes, que estemos pensando en serio con ellos, en hacer este tipo de acciones, este tipo de diálogos”, dirigiéndose a la audiencia recalcó que “ustedes son los que representan a cada uno de los jóvenes que hay en todo el estado de Morelos”. El secretario concluyó que el reto será llevar todo lo discutido dentro del foro a cada rincón de Morelos, con el apoyo del IMPAJOVEN.

El Foro constó de cuatro charlas: “Educación Ambiental para las Energías Renovables. Experiencias y retos” a cargo de Bernardo Sosa, “Restauración ecológica; acciones que pueden hacer los jóvenes” impartida por José Flavio Márquez Torres, y “La urgencia de actuar frente a la crisis socioambiental” por parte de Fernando Córdova. El eventó concluyó con un conversatorio entre los ponentes, las autoridades y la audiencia, cuyas inquietudes y propuestas se replicarán por todo el territorio morelense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *