A dos días de que concluya el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo año legislativo, el Poder Ejecutivo estatal no ha recibido respuesta de parte del Congreso de Morelos a las observaciones que se realizaron a la primera aprobación del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2023, aprobado por los legisladores.

En tal sentido, en entrevista con representantes de medios de comunicación, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que “no hay marcha atrás, estamos esperando a que nos notifiquen (…) para empezar a ver la Controversia Constitucional”.

Indicó que se hizo la petición por escrito a través de un oficio enviado por la jefe de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio Tomasaz Merino, a la Mesa Directiva de la quincuagésima legislatura, pero se continúa sin obtener una contestación por parte de los diputados.

Cuestionado respecto al diálogo entre poderes del estado, el mandatario reiteró que en repetidas ocasiones se buscó al presidente del Congreso, Francisco Sánchez Zavala, y al titular de la Comisión de Hacienda, Agustín Alonso Gutiérrez, pero no se obtuvo respuesta, “no se quisieron sentar, se les anduvo buscando, pero no quisieron; entonces vamos a la Controversia”.

Una vez que el gobierno de Morelos presente dicho recurso jurídico, en contra de los artículos que agravian al Poder Ejecutivo local, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien, después de un análisis, tome una decisión con respecto a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el siguiente año fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *