loader image
  • Denunció a los legisladores locales por proteger a Uriel Carmona Gándara al solo llamarlo a comparecer

Integrantes del Foro Morelense de Abogados exigieron al Ejecutivo que presente la renuncia del Fiscal General, Uriel Carmona Gándara por la falta de objetividad en las carpetas de investigación sobre los delitos de feminicidios, tras las acusaciones de nexos con el feminicida de Ariadna Fernanda.

El presidente de dicha agrupación, Pedro Martínez Bello denunció a los legisladores locales por proteger a Uriel Carmona Gándara; debido a que sólo lo mandaron a llamar a comparecer y no presentar su renuncia al cargo.

El litigante aseveró que en reiteradas ocasiones la Fiscalía General, ha caído en investigaciones partidistas, al momento de que sólo encubre a algunos actores políticos.

“El Foro Morelense de Abogados solicita que el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara solicite su renuncia y sí no lo hace, que el Ejecutivo haga su responsabilidad y que haga la solicitud de remoción del Fiscal en el Congreso del Estado y que presente la terna con morelenses más capacitados”, dijo.

Incluso, Martínez Bello expresó que el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo cuenta con las facultades para solicitar su remoción bajo las causales como la obstrucción de la justicia, así como el posible encubrimiento de un feminicida.

Además de que mencionó que en el caso de la Fiscalía General de la República (FGR) podría llevar a cabo la detención de Carmona Gándara por la investigación que se lleva a cabo por encubrir la causa de muerte de la joven Ariadna Fernanda, quién fue reportada como desaparecida el 30 de octubre y un día después fue hallada sin vida sobre la autopista Cuautla – La Pera.

La semana pasada, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Prado acusó a Uriel Carmona Gándara por encubrir al presunto feminicida, Ratuel N, al mencionar que la causa de muerte de Ariadna, fue producto de su propio vómito al consumir un exceso de bebidas embriagantes, además de que el cuerpo no presentaba huellas de violencia.

A su vez, Sheinbaum Pardo le pidió a la Fiscalía de la Ciudad de México dé vista a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre este caso de presunto encubrimiento del feminicidio por parte del fiscal morelense, Uriel Carmona.

El cuerpo de Ariadna Fernanda de 27 años fue localizado en Tepoztlán, Morelos el 31 de octubre luego de que el día anterior fuera reportada su desaparición después de tomar un taxi en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *