El H. Congreso del Estado de Morelos fijó la fecha para que los responsbles de ejecutar la estrategía de seguridad en la entidad y de la atención de la Alerta de Violencia de Género (AVGM), comparezcan para explicar por qué las cifras delictivas no disminuyen.

La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos determinó que dentro del protocolo para la comparecencia conjunta de los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaría de Gobierno (SG), la fecha señalada será el próximo 16 de noviembre.

El órgano legislativo dio a conocer que los funcionarios deberán explicar por espacio de 10 minutos su desempeño y alcances en la materia de seguridad y justicia, incluido lo relativo a feminicidios; posteriormente, tendrán que responder los cuestionamientos de los 20 legisladores en el pleno parlamentario.

Los diputados aprobaron el 9 de noviembre citar a los funcionarios ante los escasos logros de sus dependencias.

De acuerdo al Consejo Ciudadano, Morelos está por arriba de la media nacional en la tasa de homicidios dolosos y feminicidios; siendo Cuernavaca, Amacuzac, Coatlán del Río y Tlaquitenango en donde se refleja una tendencia ascendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *