Aparentemente por dejar morir a un recién nacido

Familiares de la recién nacida, Génesis Samantha denunciaron “negligencia médica” por parte de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que la semana pasada, al aparecer dejarón morir una recién nacida y llevada a un congelador.

Yanenci Juárez López tía de Amisadai Juárez de 18 años de edad, madre de la hoy occisa, acusó a los doctores de la Clínica Número 01 del IMSS de Plan de Ayala, realizaron negligencia médica, señalando que el pasado jueves, Amisadai ingresó al nosocomio al contar con contracciones y entrar en labor de parto.

“Ya solamente se encargaron de hacerle el tacto para ver sí dilataba, ella no sabe la hora porque no hay reloj y vieron que el bebé ya no tenía latidos y su ritmo cardíaco estaba muy bajo y le hicieron una cesárea de urgencia”, “Únicamente revisaban toda la noche que tanto dilataba mi sobrina, pero, no la del bebé”, “ella se vómito del dolor, pidió una bata, misma que se la negaron, argumentando que no había batas, hasta después de una hora llegó alguien a darle una”, explicó, Yanenci.

Juárez López puntualizó que cuando la bebé -Génesis Samantha-, nació estaba llena de excremento, la cual no fue limpiada adecuadamente por las enfermeras del IMSS de Plan de Ayala.

Tambien expresó que la causa de muerte según la hoja de defunción fue por “paro cardíaco”, al supuestamente ingerir excremento, además de que fue enviada a un congelador sin haber sido debidamente limpiada, así como el cadáver de la menor no fue tratado de forma normal en la funeraria, debido a que sus restos estaban llenos de hielo.

Por ello, se emitió una queja a través de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), por la negligencia médica de la cual Génesis Samantha -recién nacida- pudo haber falleció a consecuencias de alguna omisión de los médicos de ese turno. “Exigimos justicia”, expresaron.

Agregó que, también en el trayecto de la noche dice mi sobrina que otra mamá se alivió en su camilla porque nunca le dieron atención, ya cuando se la dieron su bebé ya había nacido, ¿entonces hoy en día, cuántas bebés mueren por negligencia? y sólo salen a decir, lo siento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *