loader image


Por aumento de carga laboral

Magistrados del Tribunal de Justicia Administración (TJA) en Morelos solicitarán un aumento presupuestal por 48 millones de pesos para la contratación de más personal, debido a que ahora atienden más de 200 asuntos de jubilación, mismas que anteriormente eran atendidas por autoridades del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

El magistrado presidente del TJA, Joaquín Roque González Cerezo aseguró anteriormente el TECA conocía de declaraciones de beneficiarios de trabajadores en activo, principalmente en asuntos de jubilación, sin embargo, tras un criterio de asumido por Tribunales de Circuito Federal, ahora será el TJA quienes atienden este tipo de asunto.

Reveló que por ahora se requiere de la contratación de una secretaria de acuerdos y dos auxiliares por cada una de las salas, al atender más de 25 nuevos juicios, lo que representa una gran carga laboral.

“Hoy en día, recibimos más de 200 declinaciones de competencia entonces este incremento sí es significativo y vamos a tocarlo con los señores diputados, para ver si puede haber un aumento adicional de presupuesto, porque ahora la carga es bastante y seguimos atendieron otros temas y para nosotros todos los temas son importantes”, explicó.

González Cerezo dijo que, en su momento solicitaron un aumento de 48 millones de pesos para el presupuesto del ejercicio fiscal 2023, sin haber considerando los juicios de procedencia.

Por ello, consideró que el aumento presupuestal sería por 30 millones de pesos adicionales, para el funcionamiento de dos secretaria de acuerdo en conjunto con dos auxiliares.

Dijo que, actualmente han trabajado con recursos del fondo auxiliar, mismo que consideró como no óptimo al revelar que esos fondos eran aplicados para la promoción de capacitaciones al propio personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *