loader image


Existe temor al atender delitos de alto impacto

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Morelos dieron a conocer que en su momento solicitarán “medidas de protección” a los impartidores de justicia que atiendan vinculaciones a proceso y sentencias en delitos de alto impacto.

El magistrado del TSJ, Francisco Hurtado Delgado aseveró que la mayoría de los jueces y magistrados temen por su vida al atender delitos como: homicidio doloso, secuestro, extorsión y violación, ya que la comisión de estos ilícitos provienen de gente vinculada a una banda delictiva.

Hurtado Delgado, señaló que, la mayoría de los impartidores de justicia viven en la paranoia; al momento de atender en vinculación a proceso y sentencias, por lo que consideró urgente la revisión de medidas de protección para los juzgadores.

“Sin embargo, se deben de revisar los temas financieros para establecer mecanismos de protección a todos y todas que imparten justicia adentro del ámbito federal y local. Lamentablemente muchos de estos delitos están ligados a la delincuencia organizada y de alguna u otra forma corremos un riesgo de ser agredidos”, explicó.

Hurtado Delgado, indicó que, primero tendrán que platicar y consensuar a través de los 19 magistrados del Poder Judicial para que en dado caso llevarlo al pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para tener mayor seguridad.

Explicó que hasta el momento, no se conoce algún tema de amenaza en contra de algún magistrado, por lo que será analizado por parte de las autoridades del máximo órgano de impartición de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *