A través de la cuenta de la red social Twitter denominada «Bienes Comunales San Miguel Topilejo»; se denunció a elementos adscritos a la Policía Morelos de proteger a talamontes y agredir a brigadistas de la comunidad de San Miguél Topilejo.

«Denunciamos públicamente el atentado con arma de fuego a un brigadista comunitario de Comunidad Topilejo por parte de grupo de talamontes».

Fuentes policiales reportaron este martes el incendio de una camioneta a un costado de la carretera federal México – Cuernavaca, a la altura del km 45 tras un enfrentamiento entre talamontes de Huitzilac en San Miguel Topilejo, poblado de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas, en el cual se habrían producido disparos de arma de fuego. Testigos señalan que los talamontes de Huitzilac acudieron en su camioneta a la comunidad vecina a cargar troncos, lo que abría provocado el enfado de los habitantes de San Miguel Topilejo quienes los ‘corrieron’ a balazos y quemaron la unidad.

Por su parte, la comunidad de Bienes Comunales de San Miguel Topilejo, emitió un comunicado manifestando que cerca de las 5:30 de la mañana del martes 02 de noviembre, cuatro brigadas que trabajan en el resguardo y cuidado del bosque, salieron para hacer su recorrido de vigilancia ambiental en el paraje desparramadero, ubicado a la altura del km 45 de la carretera libre a México – Cuernavaca, cuando alrededor de las 06:00 de la mañana, se percataron de luces y al acudir al lugar, les dispararon desde una supuesta patrulla, posteriormente en un camino descubrieron otra camioneta cargada con madera.

En ese momento, un brigadista se percató que un de sus compañero fue alcanzado por las balas por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital General de San Miguel Topilejo donde hasta el momento se encuentra delicado pero estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *