Tras el hallazgo del cadáver de la joven Ariadna, de 22 años en Tepoztlán, la colectiva Divulvadoras consideró que hasta el momento todos los esfuerzos gubernamentales han sidoinsuficientes para atender los feminicidios y no basta con declaratorias de alerta por violencia de género. 

Adriana Acevedo, integrante de la asociación civil, exigió una investigación exhaustiva de los 81 feminicidios cometidos en Morelos en lo que va de este año, ya que no basta con los mecanismos que existen para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

«No basta, porque cada día hay un feminicidio más en este país, una mujer menos para sus familias. Exigimos que cada una de las autoridades en Morelos revise las acciones que está realizando y busque soluciones efectivas para eliminar la violencia contra las mujeres», informó. 

Divulvadoras también hizo un llamado a la Fiscalía del Estado para que aplique el protocolo de investigación con perspectiva de género que estableció la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) 554/2013 del caso Mariana Lima, en el sentido de que todo homicidio de mujer debe ser investigado bajo el principio de feminicidio. 

Asimismo, exigió que se combata la impunidad, se levantenlas denuncias de toda mujer que acuda por violencia familiary se revisen todas las estrategias y políticas públicas en materia de prevención de violencia contra las mujeres para que se eliminen los obstáculos de acceder a la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *