loader image

* Se alertó al 911, la presencia de un artefacto explosivo

Daniel Juárez, La Jornada Morelos 

Maestros y alumnos del “Colegio Morelos” fueron desalojados por una amenaza de bomba al interior de la institución, informó la Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 de la mañana de este viernes, cuando se alertó a través de los números de emergencia, la presencia de un artefacto explosivo en el Colegio Morelos ubicado en Av, Teopanzolco de la colonia Lomas de Cortés.

Por tal motivo, se activaron los protocolos de seguridad para evitar algún siniestro, por lo que se realizó el desalojo del personal docente y alumnos para evitar alguna contingencia.

Minutos después, la institución educativa emitió un comunicado para los padres de familia en dónde se les recomienda pasar a recoger a sus hijos en calles alternas.

“Por este medio les informamos que durante la mañana recibimos una advertencia de bomba en el colegio, por lo que activamos los protocolos de emergencia, para revisar las instalaciones.

Privilegiando la seguridad de nuestros alumnos y con apoyo de las autoridades competentes, estamos evacuando las instalaciones el día de hoy por lo que solicitamos su apoyo para de la mejor forma poder recoger a sus hijos a partir de este momento. 

Primaria y preescolar se entregan del lado de Nueva Rusia y secundaria y prepa del lado de Nueva Francia.

Las cosas permanecerán en los salones ya que por seguridad el acceso es restringido. Agradecemos su comprensión y apoyo”.

Por tal motivo, se espera el arribó del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la inspección del sitio y así descartar el artefacto explosivo.

En esta semana, se han reportado dos amenazas de bomba, ya que el martes pasado se registró en las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *