loader image

La Secretaría de Auxilio y Protección Ciudadana de Cuernavaca (Seprac) informó que podría ampliarse el programa de “Conduce sin alcohol”, tras el accidente registrado la madrugada de este lunes, dónde una persona perdió la vida.

El accidente se registró sobre el cruce de la calle Coronel Ahumada y Plan de Ayala, en dónde un automovilista se impacto contra un taxi, en dónde se presume que el conductor de un auto particular conducía en estado de ebriedad.

Por ello, la jefa policíaca, Alicia Vázquez Luna dijo que se buscará reforzar el programa de “conduce sin alcohol”, mejor conocido como alcoholímetro.

“Luego de este accidente que dejó como saldo una persona sin vida, se buscará reforzar el alcoholímetro. Lo cual deja entrever que podría ampliarse a toda la semana el operativo para prevenir la combinación del volante con el alcohol en Cuernavaca y prevenir más accidentes fatales”, dijo.

Por ello, Vázquez Luna aseveró que se pensaba que entre semana, la ciudadanía estaban ocupados en el trabajo o en las escuelas. Sin embargo, no descartó que el alcoholímetro se extienda toda la semana.

Por último, exhortó a la ciudadanía en general a hacer uso del taxi seguro en lugar de conducir en estado de ebriedad, a fin de evitar más accidentes fatales.

“Creíamos que entre semana la mayoría de la gente están ocupados trabajando o en escuelas y por eso se estaba implementando el alcoholímetro en fines de semana, pero vamos a reforzar esa estrategia”,concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *