loader image

*Exigen el respeto de descuentos

La asociación cívica morelense Gustavo Salgado Delgado se manifestó en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para denunciar que no se les han respetado los descuentos a los adultos mayores, tal y como habían acordado desde noviembre de 2022.

De acuerdo con el vocero, Gabriel Rivas Ríos, comentó que el organismo descentralizado ha incumplido en otorgar descuentos en los recibos de pago del vital líquido, aún y cuando ya se había acordado y no se ha respetado, por lo que los quejosos esperan que se firme un convenio para evitar que los integrantes realicen dobles viajes, ya que muchos de ellos, son de bajos recursos.

“Venimos a definir una fecha para firmar un convenio para otorgar descuentos a los adultos mayores, el cual no se ha hecho desde la anterior administración. Se acordó que se iba a respetar en los términos en los que se encontraba, sin hacer uno nuevo, pero no se ha respetado”, comentó. 

Informó que son un aproximado de dos mil 538 ciudadanos los que pertenecen a la asociación y todos exigen los descuentos en el pago de sus recibos de agua potable, ya que pese a que pagan puntual no siempre se les abastece con el servicio de agua potable. 

“Nosotros no somos los responsables de las deudas que dejaron administraciones pasadas, ni del quebranto, ni de todo lo que se llevaron del SAPAC, ni del Ayuntamiento de Cuernavaca y por lo tanto vamos a exigir que nos den el servicio de agua como viene establecido en nuestro convenio”.

Indicó que según información que le proporcionaron los propios empleados del SAPAC, la directora, Evelia Flores Hernández, estaba enferma, por lo que no se encontraba en las oficinas. Ahora esperan que el viernes que se reintegre a sus actividades pueda firmar el convenio solicitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *