Ante los últimos asesinatos violentos que se han registrado en las últimas horas en la región oriente de Morelos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que un total de 196 elementos militares se sumarán en la estrategia de seguridad.
De acuerdo con autoridades de la Vigésimo Cuarta Zona Militar región Morelos, los 196 militares participaran en las estrategias de seguridad y operativos en la región oriente principalmente en Cuautla.
En las últimas 36 horas, se han registrado más de seis asesinatos violentos, entre ellos cinco mujeres, tres de ellos en el poblado de Cuautlixco y dos más en Cuautla, además de que está mañana se encontrará un cadáver más.
Según versiones de la Vigésimo Cuarta Zona Militar, el principal objetivo de esta operación planteada por la Comandancia de la I Región Militar, será poner a disposición todos los recursos humanos y materiales necesarios para continuar con las acciones que lleva a cabo la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad.
«Con ello lograr la disminución de los índices delictivos tendientes a mantener el estado de derecho de los morelenses, a través de patrullajes de vigilancia y proximidad social en el municipio de Cuautla para fortalecer la paz y la seguridad de la sociedad, todo ello en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno encargadas de la seguridad publica y respetando en todo momento los derechos humanos», mencionaron en un comunicado.