• Se suspendió en Ahuatepec

Se reportó una baja participación durante la Elección de los Consejos de Participación Social del Municipio de Cuernavaca durante la jornada y una se suspendió, pese a que el Ayuntamiento capitalino informó a través de la fotonota 223 que el sufragio arrancó en tiempo y forma.

Por citar un ejemplo, enel Centro de Cuernavaca, las urnas abrieron pasadas las 9:00 horas, además de que se registró en el transcurso del día una baja afluencia de personas interesadas en votar, como se constató en un recorrido realizado por La Jornada Morelos.

El sufragio en el poblado de Ahuatepec para los Consejos de Participación Social fue suspendida, luego de que un grupo de personas impidió que se instalaran las mesas receptoras, lo que echó por tierra la información difundida por el Ayuntamiento de Cuernavaca que “arrancó en tiempo y forma la elección”.

Ante la falta de información y al cuestionar al área de Comunicación Social sobre la cancelación de la votación en el poblado y si sería repuesta, el área de comunicación social del Ayuntamiento de Cuernavaca informó que una vez concluída la jornada, se dará cuenta de las incidencias presentadas y será la Comisión Organizadora del Proceso la que durante el transcurso de la semana que inicia dará cuenta de lo que proceda en cada caso.

“A primera hora este domingo 06 de noviembre, integrantes de la Comisión Organizadora de la Elección de los Consejos de Participación Social del Municipio de Cuernavaca, encabeza por el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, se declararon en sesión permanente iniciando formalmente este proceso democrático que tendrá verificativo en 33 colonias de la capital del estado, quienes elegirán a sus próximas autoridades auxiliares. En punto de las 09:00 horas arrancó el proceso de elección en papeleta depositada en urna trasparente”, difundió la comuna, a través de un boletín informativo.

El cierre de la jornada electoral en casillas fue a las 17:00 horas, donde el escrutador inició el conteo público de los votos; una vez terminado este proceso se levantó el acta de cierre de las casillas que fueron trasladadas a las instalaciones Ayuntamiento de Cuernavaca para su cómputo que concluyó hasta que la última colonia fue computarizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *