El senador de Morena, Sergio Pérez Flores, calificó como “muy atinada” la decisión de las y los diputados del Congreso de Morelos de eliminar las transferencias directas al Poder Ejecutivo en el Presupuesto de Egresos 2023, las cuales según el legislador federal eran excesivas.
El senador morelense opinó que la única forma de dar certeza de que el recurso se utilice en el destino indicado es etiquetándolo; abundó que en el senado presentó un exhorto para que se informara con exactitud el destino del erario. “Yo creo que debe de ser más parejo, hay reglas que inclusive están en el Plan Estatal de Desarrollo, para que sea más equitativo para todos los municipios”.
Respecto a la Ley de Revocación de Mandato recién aprobada en Morelos, manifestó que sería “bueno” que el actual gobernador se sometiera a ese ejercicio, sin embargo, indicó que los morelenses podrán hacer valer este derecho al próximo gobernador, si es que no se dan los resultados deseados en la administración.
Las declaraciones del Senador fueron emitidas al termino de la firma del Convenio de Colaboración entre el Congreso del estado y el Senado de la República para promover la profesionalización de legisladoras y legisladores en el Salón de Comisiones del Recinto Legislativo.