Luego de que Morelos tenía un rezago en el abastecimiento de agua potable que se encontraba en un 86 por ciento, actualmente ha avanzado en un 15.6 por ciento, con el mejoramiento del servicio.

Así lo explicó el encargado de despacho de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, quien añadió que a nivel global se ha bajado el índice de desabasto del vital líquido, pese a contar con las instalaciones; sin embargo, no se cuenta con el servicio.

“Los nuevos incorporados alcanzan un índice de 7.4 por ciento. Sin duda es un tema que era una gran deuda social. Estamos hablando de municipios que por 40, 50 años habían solicitado el servicio de agua potable o de saneamiento y que no lo tenían”, explicó.

Los municipios beneficiados, principalmente, son Tlaquiltenango, Emiliano Zapata y Cuernavaca, cuyas colonias más alejadas han recibido ya el servicio de agua potable y que no lo tenían, incluso, por el crecimiento de la mancha urbana.

“Hemos logrado llegar a puntos que no se había llegado. Este año la Comisión Estatal del Agua cerrará más o menos en un 28, 29 por ciento arriba en inversiones e infraestructura hidráulica”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *