loader image

 

 

Miedo, detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada, fue el saldo del intento de asalto que sufrió uno de los trabajadores del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, que debido al hecho debió suspender sus actividades este jueves.

Alrededor de las once de la mañana, el trabajador fue perseguido por dos sujetos en motocicleta. Cuando llegó a las instalaciones del órgano jurisdiccional, logró meterse y sus perseguidores intentaron seguirlo. Los elementos de seguridad del tribunal repelieron el intento lo que desembocó en varias detonaciones de arma de fuego por parte de los delincuentes.

Uno de los guardias sufrió lesiones leves en la cabeza aunque al cierre de la edición aún no se determinaba si se debían a esquirlas de una bala o a un golpe con mampostería que hubiera sido desprendida al momento de los disparos.

En entrevista para La Jornada Morelos Ixel Mendoza Aragón, magistrada presidenta del tribunal, confirmó que los hechos ocurrieron pasadas las 11:00 horas: “lo que ocurrió fue que, llegando a las instalaciones, el trabajador que era perseguido por los sujetos que venían en motocicletas e Intentaron ingresar al inmueble”, dijo.

Mendoza Aragón, informó que uno de los guardias resultó con lesiones leves, “tuvo un golpe en la cabeza y van a determinar si fue una esquirla o fue el concreto que haya botado de la pared producto del disparo”.

Al lugar llegó personal de las secretarías de Seguridad Pública del estado, y Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, para brindar auxilio. Minutos después de dio parte a la Fiscalía de Morelos para que realice las investigaciones correspondientes.

La magistrada agradeció el apoyo de las instituciones de seguridad y su respuesta ante los hechos, y explicó que dados los acontecimientos tuvieron que suspenderse las actividades del Tribunal y se tuvo que reprogramar una sesión.

Mendoza Aragón descartó que los hechos fueran un ataque directo en contra del órgano jurisdiccional, y aseguró que hasta ahora ninguna magistrada ha sufrido amenazas: “creo que pueden ser o resultar hechos aislados, no hay amenazas”, dijo.