• Piden a diputados a llamar a comparecer a Uriel Carmona.

A nueve días del hallazgo del cadáver de Ariadna N en la autopista Cuautla – La Pera a unos minutos de la caseta de Tepoztlán, miembros del Colectivo “Divulvadoras”, exigieron a la Fiscalía General de Morelos y Ciudad de México, el esclarecimiento del asesinato.

Un grupo de integrantes del Colectivo acudió al lugar dónde fue hallado el cadáver de Ariadna N, para ofrecer una ofrenda con girasoles en memoria de la joven quien presuntamente fue ultimada en un departamento ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Andrea Acevedo García vocera de Divulvadoras, exigió el esclarecimiento a las Fiscalías de Morelos y Ciudad de México que debería ser asumido como un feminicidio e investigado con perspectiva de género. Opinó que en caso de que los fiscales no den alguna respuesta favorable en sus investigaciones, deberán de renunciar al cargo, pues sería muestra de su falta de compromiso con la verdad.

“No es posible que el derecho a la verdad esté tan lastimado [por la existencia de] dos necropsias tan diferentes. No puede ser que una diga que fue por broncoaspiración y el otro confirme un feminicidio”.

Acevedo García también exigió a los diputados locales a llamar a comparecer a Uriel Carmona Gándara titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que, en caso de haber encubierto a Rautel N, presunto feminicida, sea destituido del cargo.

“Desafortunadamente se vuelve en un tema político, lo debemos de decir bien claro, este no es un tema político, sino un tema de la vida de las mujeres, la clase política que tiene poder, se sienten protegidas e impunes”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *