Erick Abraján Juárez

  

Un juez federal con sede en Cuernavaca otorgó una suspensión provisional a favor de Luis Alberto, alias «El Diablo», a fin de que no sea detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de ser investigado y acusado por el delito de homicidio en agravio de dos trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública y el feminicidio de Guadalupe Noemí N, cuyos cuerpos fueron localizados el pasado 14 de abril en el paraje «Fierro del Toro» en Huitzilac. 

  

El pasado 26 de abril, la juez de control Alejandra Trejo Reséndiz determinó dejar en libertad a Luis Alberto “N”, tras considerar que la Fiscalía de Morelos no pudo acreditar su presunta participación intelectual o material en el multihomicidio de los tres jóvenes reportados como desaparecidos. 

  

El 27 de abril, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Gamboa Olea, defendió la resolución de la juez, pero también reveló que la Fiscalía ya había solicitado una nueva orden de aprehensión en contra de «El Diablo» por los delitos de robo, homicidio y feminicidio. 

  

Por ello, Luis Alberto “N” buscó la protección de la justicia federal para evitar su detención; pero mientras permanece escondido, en al menos dos ocasiones ha grabado videos que han sido difundidos en la plataforma de YouTube en los que afirma que fue torturado y lanza acusaciones contra la dependencia de procuración de justicia morelense. 

  

La Fiscalía de Morelos presentó una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción contra la juez que liberó a Luis Alberto “N” por excederse en sus funciones y aplicar un criterio erróneo que favoreció al imputado. 

Policías municipales de Huitzilac y estatales de Morelos, levantaron los cuerpos de tres jóvenes reportados como desaparecidos el 12 de abril. Los restos de las víctimas, dos médicos y una joven, fueron localizados el viernes en la carretera federal México-Cuernavaca. foto la JORNADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *