Erick Abraján Juárez

Tras el anuncio del Congreso del Estado para el lanzamiento de la convocatoria para ocupar tres magistraturas al Poder Judicial, integrantes de la Barra de Abogados exigieron a los legisladores analizar los perfiles y evitar la “compra” de espacios dentro del máximo órgano de impartición de justicia.

El ex presidente de la Barra de Abogados en Morelos, Felipe Jasso Escobar, demandó a los legisladores locales analizar la carrera judicial o en su caso verificar si los prospectos cuentan con el perfil para ocupar la encomienda.

Opinó que, en la mayoría de las ocasiones cuando un magistrado es seleccionado por intereses del Congreso del Estado, éste no cumple con la característica de ser imparcial para desempeñarse como impartidor de justicia.

«Desgraciadamente, una vez que llegan personas del Poder Judicial seleccionadas por el Congreso, el Tribunal Superior de Justicia debe acatar ese nombramiento. Sin embargo no cumplirá con el perfil», dijo.

Jasso Escobar reiteró que en la convocatoria que lanzará el Congreso del estado para ocupar dos magistraturas del Tribunal Superior de Justicia (Tsj) y una más para el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), “es muy importante que las agrupaciones civiles participen en la selección de las nuevas magistraturas, pues deberán ser seleccionadas de manera oportuna y que se cumplan el perfil», dijo.

Es de mencionar que las tres plazas para magistrados del TSJ y TJA, el Congreso del Estado deberá de lanzar la convocatoria para elegir a tres mujeres respetando la paridad de género en ambos órganos de impartición de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *