El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Erick Sánchez Zavala, lamentó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo continúe enlodando el trabajo legislativo tras la aprobación del Paquete Económico 2023; aunque, aseguró, lo que diga no les quita el sueño, ya que los legisladores hicieron lo correcto.
“No nos quita el sueño porque nosotros hicimos lo que nos corresponde, hicimos lo correcto y todo lo que los morelenses desean que es mejorar la seguridad en nuestro estado. Se le destinaron importantes recursos a seguridad”, dijo.
El diputado aseguró que se tomó en cuenta una de las principales demandas de la población, que es el mejoramiento de la seguridad, por lo que se destinó a este rubro un recurso por mil 660 millones 935 mil 411 pesos para la CES, lo que representa un aumento de 541 millones 132 mil 954 pesos, es decir, un incremento del 32.5 por ciento con relación al presupuesto vigente, que data del 2021, que lo establece en mil 119 millones 605 mil 876 pesos.
Sánchez Zavala lamentó que en las giras que realiza el gobernador, en algunos municipios, hable de equidad; sin embargo, sólo realiza obras mínimas, “chiquitas”, “obritas”, como “está acostumbrado, lamentablemente, este gobierno y con eso quiere emocionar a la sociedad”.
Aunque reconoció que la controversia constitucional es una realidad una vez que publique el Paquete Económico 2023, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que al final determine los criterios que se deben considerar; dijo que el mandatario “lejos de estar denostando, enlodando, ensuciando la tarea legislativa, en este momento debería presumir los logros que ha tenido hasta el momento que desgraciadamente son nulos. Por eso el Congreso tuvo que meter mano y poner orden”.