- Primero, la Fiscalía tiene que dar una explicación por las discrepancias, Sánchez Zavala
- Ambas fiscalías deberían trabajar juntas.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Erick Sánchez Zavala, descartó que en este momento se exija la salida del Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, luego de que su homóloga de la Ciudad de México reveló que la verdadera causa de muerte de Ariadna Fernanda sí fue un feminicidio.
Al contrario, el legislador consideró que el responsable de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la entidad tendría que rendir una explicación en torno a las discrepancias del dictamen de la muerte de la joven Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue localizado sobre la carretera La Pera-Cuautla el pasado domingo 30 de octubre.
“En este momento lo que tenemos que hacer con respecto a este tema en específico es pedirle al fiscal que dé una aclaración del porqué esa discrepancia en los resultados de las necropsias que se le practicó a esta persona”, dijo, pues ambos ejercicios son investigaciones científicas, por lo que es importante aclarar las causas de las diferencias. Así, lo mejor es que la FGE Morelos para que trabaje en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
“Ahorita es exhortar a que salga el trabajo de la mejor manera, que se explique por qué esas discrepancias, repito, y a seguir avanzando”, abundó.