Sumario: Se consolida más la equidad de género dentro de los espacios públicos

La diputada Paola Cruz expresó que, en Morelos, aunque cada vez se consolida más la equidad de género dentro de los espacios públicos, aún falta fortalecer estudios de la paridad sustantiva; comentó que hace falta saber, en datos duros, cuántas mujeres tienen acceso a los espacios de poder, a las comisiones más importantes, cuántas de sus iniciativas se dictaminan y los espacios que ocupan dentro de las administraciones.

“Esta paridad se está traduciendo en un trabajo paritario al interior de los congresos locales. La paridad absoluta habla de que llegamos a estos espacios”, expresó.

La finalidad es derribar los obstáculos que limitan la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, la existencia de una cultura discriminatoria en el espacio público, en los aparatos burocráticos y las organizaciones sociales que ponen resistencias al acceso y participación de mujeres en espacios de poder.

Promover la autonomía física, económica y en la toma de decisiones para las mujeres es clave para las políticas de igualdad, basadas en el ejercicio pleno de los derechos de todas y de todas, pero en particular de todas, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *