Es requerido por una Corte Federal en Illinois.

La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Morelos, confirmó que Lorenzo “S” será extraditado a los Estados Unidos, dónde se le acusa de asociación delictuosa y es buscado por la Drug Enforcement Agency (DEA, por sus siglas en inglés) por la comisión de los delitos de asociación la salud, quien es requerido por una Corte Federal en Illinois.

Derivado de trabajos de investigación, los elementos federales localizaron a Lorenzo “S”, en las inmediaciones de la colonia Jardines de Cuernavaca, en la capital morelense, lugar en el que implementaron un operativo de captura. Sin embargo, intentó darse a la fuga iniciándose una persecución por calles de la ciudad.

En la persecución a la altura del Paso Express, esta persona realizó disparos de arma de fuego, motivo por el cual los agentes federales repelieron la agresión, presentándose un intercambio de disparos en el lugar, a luz de día.

La persecución continuó por la colonia Chipitlán, donde los efectivos de la PFM lograron detenerlo y cumplimentaron la orden judicial; el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, por lo que se encuentra en el