loader image

Un juez de control y juicios orales negó el cambio de medida cautelar al exdiputado, Marco “N”, acusado por el delito de violación y hostigamiento sexual durante su estancia como legislador de la 54 Legislatura.

De acuerdo con fuentes oficiales, la audiencia de revisión de medidas cautelares citada para este viernes fue suspendida, debido a los recursos de amparo que ha tramitado el exdiputado aunado a que, en noviembre del 2023, este presentó un examen médico para cambiar su medida cautelar, mismo que fue rechazado.

Por ello, el exlegislador local, Marco “N”., permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec. En el mes de noviembre del 2023, un juez determinó que se mantuviera la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de violación.

La audiencia de incidencia en la etapa intermedia estuvo a cargo del juez Natanael Subdias.

En 2020 el exdiputado del Partido Encuentro Social (PES) fue denunciado por su asistente particular, quien lo acusó de haberla violentado sexualmente.

En ese entonces, el abogado Gibran Haro Álvarez hizo pública la denuncia contra el integrante de la 54 legislatura del Congreso local y pidió iniciar un proceso de desafuero y proceder penalmente en su contra.

Fue hasta el mes de septiembre de 2021 que el Fiscal de Morelos, Carmona Gándara informó de la detención de Marco “N” en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca.

Posteriormente fue vinculado a proceso y se le impuso la medida de prisión preventiva. Contra el exlegislador hay más acusaciones de hostigamiento sexual, discriminación y violencia de género, en agravio de excolaboradoras.