A un año de la implementación de la nueva reforma laboral en 13 estados, entre ellos Morelos, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) atribuyó a la falta de conciliación entre patrón y trabajador los posibles rezagos en la resolución de los expedientes laborales.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, hizo un llamado a la “cultura de conciliación”, para evitar un colapso en la nueva reforma laboral implementada a nivel nacional.

“Si no hay voluntad de conciliar no se está avanzando, sino hay está voluntad de conciliación podríamos empezar a repetir el mismo fenómeno que se dió en la junta, ya que al no conciliar entonces se va directo e inicia un rezago”, expresó.

Rodríguez González prevé un rezago de juicios laborales por la falta de conciliación, tal como sucedió en su momento en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“A un año del inicio de las operaciones de la nueva reforma laboral, se han logrado ajustes presupuestales, lo que obligó al cierre de uno de los tres centros de conciliación, entre ellos, Jojutla”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *