Ante los 150 homicidios dolosos registrados durante el mes de octubre en Morelos, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luís Uriostegui Salgado, consideró que la Guardia Nacional no ha tenido una presencia relevante para inhibir el crimen ya que, si bien sus elementos son notorios en la sociedad, no se percibe su impacto en la prevención del delito; caso contrario al Ejército y la Marina, corporaciones que han tenido una labor destacada.

El edil calificó que, por la disputa entre grupos delincuenciales, es “natural” que se desatara la violencia tras la detención de uno de los principales líderes del crimen organizado que operaba en el Estado.

Expresó que las corporaciones policiacas estatales y municipales son insuficientes para combatir al crimen, por lo que ha solicitado mayor presencia de elementos federales con las cuales se tiene una estrecha coordinación, aunque no ha sido suficiente.

“El Ejército y la Marina han tenido una labor más destacada, lo que refleja también que las policías estatales y municipales son insuficientes para combatir al crimen organizado que es el que genera toda esta violencia”, dijo.

Agregó que para disminuir el crimen hace falta un mayor esfuerzo, no solo desde los municipios, sino también desde los gobiernos estatal y federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *