El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo confirmó que el operativo en la cervecería “La 29” de la avenida San Diego en Cuernavaca, es parte de las investigaciones para capturar a un presunto delincuente “pesado”, que sería responsable de asesinatos en Cuernavaca y la zona metropolitana.

Dijo que hasta ahora han identificado al presunto responsable de los asesinatos que se han registrado en Cuernavaca, pues pertenece a un grupo delictivo que opera a nivel nacional, por lo que continuarán los operativos de la Marina y Fiscalía General de la República (FGR).

Aseveró que los presuntos generadores de la violencia se mueven de manera constante en los estados aledaños a Morelos, entre ellos: Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

“Es un personaje que ya tenemos identificado, pero por eso vamos a buscarlo, pero como ya se los he dicho en algún momento va a caer… es un personaje de índole nacional”.

Blanco Bravo, explicó que dada la escalada de violencia, durante las próximas horas habrá más presencia por parte de los elementos de la Guardia Nacional. Secretaria de la Defensa Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad en los municipios de la zona oriente y en Temixco.

“Se van a hacer más operativos en esos municipios, hoy se vio eso en la Mesa de Seguridad y vamos a seguir trabajando, esperemos que la Fiscalía General del Estado nos puedan ayudar en las investigaciones, hoy se lo comenté al fiscal y esperemos que sea así. Esperamos agarrar a dos o tres peces gordos que le han estado haciendo mucho daño a Morelos”.

Desde la noche del miércoles y durante la mañana del jueves elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con militares, así como de la Fiscalía de Morelos y policías estatales y municipales, realizaron un operativo en las instalaciones de la cervecería, en la que, según los informes habrían detenido por lo menos a dos personas.

Analiza el Gobernador entregar informe de gobierno en el Congreso

Por otro lado, el gobernador anunció que el próximo 15 de febrero podría acudir al Congreso del Estado para entregar su último informe de gobierno: “Vamos a enseñarle a los diputados todo lo que hemos hecho, pues el gobierno federal nos baja más de tres mil millones de pesos que hemos invertido en obras. A ningún presidente municipal se le ha cerrado las puertas y me voy muy feliz y contento con lo que he hecho”.

De concretarse, su último informe sería el primero en que el gobernador acuda de manera personal al Legislativo.