El exregidor Enrique «N» es el tercer funcionario del Ayuntamiento de Cuernavaca que testificará contra el exedil Antonio «N», acusado por presunto desvío de recursos y quien actualmente está en prisión preventiva.
El exfuncionario aportó datos que fortalecen las investigaciones sobre el desvío millonario de las aportaciones de empleados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) al Instituto de Crédito para los Trabajadores del Estado de Morelos, por lo que un juez le otorgó a su favor el Criterio de Oportunidad.
Enrique «N» está condicionado a aportar datos contundentes para esclarecer el desvío de 9 millones 147 mil 482 pesos, como consta en la causa penal JC/385/2022, con lo que se afianza la suspensión condicional del proceso en su contra.
La Fiscalía Anticorrupción solicitó a un juez el Criterio de Oportunidad a favor de Enrique “N” exregidor de Cuernavaca, ya que aportó datos que llevarán a esclarecer el proceso legal.
Desde el pasado 28 de septiembre, Antonio «N», exmunícipe de Cuernavaca, está en prisión prevntiva por el Ejercicio Abusivo de Funciones, ya que, sin justificación, desde la primera quincena de enero del 2019 a la primera de octubre del mismo año, retuvo las cuotas de los trabajadores del Sapac que debían ser enteradas al Instituto, por lo que los datos aportados serán de utilidad para avanzar con las investigaciones