Más del doble de feminicidios que la Fiscalía Especializada

El Instituto de la Mujer en el estado de Morelos (IMM) confirmó que en breve realizarán un recorrido en los 36 municipios para la instalación de los sistemas municipales, a fin de aplicar medidas de prevención y atención de los ilícitos.

En entrevista, la presidenta de dicha dependencia, Icela Chávez Cardoso consideró como importante que las autoridades estatales pongan mayor atención en las medidas y protocolos de seguridad, antes de intentar castigar con más años de prisión a los feminicidas.

Lamentó que los delitos de feminicidio se incrementen en la entidad morelense, por lo que han aplicado mayores acciones en materia de prevención del delito y atención a favor de las féminas.

Sin embargo, Chávez Cardoso consideró urgente la instalación de sistemas en los 36 municipios, por ello, han aplicado un calendario para realizar recorridos y así poder articular los trabajos municipales con la prevención del delito.

«Ya no debemos seguir trabajando en la sanción, sino en la prevención y atención a la mujer para tratar de prevenir en la reparación de daño como la vida de una mujer, nosotros estamos generando acciones respecto a la prevención y atención de las mujeres, por ello, hemos instruido un calendario para la instalación de sistemas municipales de prevención del delito», comentó.

Y es que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), ha contabilizado un total de 87 feminicidios y trans feminicidios.

Mientras tanto, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio sólo cuenta con el registro de un total de 31 feminicidios, cifra que se elevó a comparación con el año anterior al cerrar con 23 casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *