loader image
  • En Puente de Ixtla y Cuautla son los casos, pero supervisan las mil 800 instituciones

Daniel Juárez, La Jornada Morelos

Al menos siete casos de la enfermedad “coxsackie” se han registrado en las escuelas primarias y secundarias de educación básica, así lo informó el director general del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz.

El funcionario estatal comentó que todos los casos han sido atendidos de manera oportuna en conjunto con las autoridades de salud, quiénes están al pendiente de la situación de los estudiantes y que se encuentran en sus hogares de manera estable.

Salgado de la Paz señaló que los casos se han registrado en las escuelas de educación básica son en los municipios como: Puente de Ixtla y Cuautla principalmente. Sin embargo, supervisan las mil 800 instituciones que se encuentran en el estado para detectar sí registran nuevos casos.

“Tenemos reportados siete casos en el estado, ya la Secretaría de Salud está atendiendo, estamos en comunicación con el doctor Cantú y Barón de Servicios de Salud Morelos, para que cualquier situación se reporte de manera rápida y se atienda adecuadamente, los protocolos que tenemos en cada una de las escuelas con los directivos es llevar a cabo el lavado de manos, higiene”, dijo.

Por último, el director del IEBEM, exhortó a los padres de familia a revisar la salud de los estudiantes desde sus hogares para evitar que asistan a las escuelas enfermos y se genere un brote de coxsackie que se caracteriza por la aparición de llagas en la boca, salpullido en pies y manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *