loader image
  • Se ha identificado una banda criminal que opera en comando y con ropa táctica.

Varios restauranteros anunciaron el cierre de sus negocios de manera definitiva ante la creciente inseguridad que se vive en Cuernavaca, ante las cual se han visto rebasadas las autoridades municipales y estatales.

Durante el fin de semana se viralizó en redes sociales un video donde comensales denunciaron un asalto en restaurante “Nectar Tropikal Cuernavaca”, en donde más de 50 clientes y trabajadores fueron despojados de sus pertenencias por seis sujetos armados, por lo que los propietarios tomaron la decisión de cerrar definitivamente el establecimiento.

En un mensaje publicado por el usuario el zarandeado a través de la cuenta de Facebook, “Nectar Tropikal Cuernavaca”, se despidió de su clientela: “a todos nuestros amigos y clientes les comunicamos que derivado al ataque de ayer (sábado) por personas de la delincuencia en nuestro negocio y por seguridad de nuestros clientes y el personal de nuestro negocio, informamos que a partir del 20 de noviembre, nos vemos obligados a cerrar definitivamente, ya que el gobierno no ha hecho nada para combatir toda esta violencia que se vive en nuestro estado y pasando así afectar a los establecimientos que sí trabajamos y apoyamos a la economía del municipio. Derivado a esto les agradecemos a todos nuestros amigos y clientes la confianza que nos brindaron para poder servirles mientras pudimos, nos llena de tristeza tener que terminar de esta manera pero es para el bien de todos, muchas gracias por confiar siempre en nosotros”, explicaron.

Una de las víctimas del ataque describió en un video que los delincuentes golpearon y manosearon a las mujeres. “Esto fue en Cuernavaca, Morelos no hicimos nada porque todos venían armados. Había más o menos 50 personas en el establecimiento y lamentablemente no podíamos defendernos porqué estábamos encañonados, tenían armas”.

“Finalmente, sí llegó la policía pero tardaron como 20 minutos; yo creo y en cuanto llegaron pregunté sí había llegado la ambulancia que pedimos porque había chicos golpeados y pateados. Había un chico que estaba sangrando y a las chicas las manosearon, la ambulancia nunca llegó y yo creo que se pusieron en contacto con la policía y ellos dijeron que no hacía falta la ambulancia y nunca llegó”.

Asalto reveló existencia de banda delictiva que opera disfrazada de policías

El asalto en el “Nectar Tropikal Cuernavaca”, reveló la posible operación de una banda delictiva que opera en Morelos encapuchados y vestidos con ropa táctica simulando ser policías, informó Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), tras destacar que se requiere de una acción intermunicipal para desarticular dicho grupo delictivo.

Negó que la fuerza policiaca se tardara en llegar al lugar de los hechos, por el contrario, afirmó que la respuesta fue oportuna: “llegamos seis minutos después del reporte al C4”, dijo.

En cambio, lo que retrasó la búsqueda y rastreo de los responsables fueron las propias víctimas pues, inicialmente “hubo resistencia de unas personas a proporcionarnos características sobre los presuntos asaltantes”.

“ Un elemento que llegó al lugar hizo proximidad y trató de sensibilizar su actuación y fue como las víctimas reportaron que habían ingresado al negocio seis masculinos encapuchados y con ropa táctica como de policía”.

Destacó que con las mismas características se ubicó otro asalto en la ciudad de Cuautla “Las redes también dieron cuenta de un asalto o similitud o coincidencias en el modo operandi en un restaurante nominado en Zarandero de Cuautla, es decir lo que buscamos es que si hay coincidencias, poder establecer una acción intermunicipal y dar con los responsables”.

Empresarios cuernavaquenses han denunciado que al menos el 10 por ciento del total de negocios del primer cuadro han sufrido algún tipo de asalto o extorsión. De acuerdo a Vázquez Luna en tan solo tres días, del 18 al 20 de noviembre, se registraron 28 asaltos a comercios y derivó en la detención de 25 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *