loader image

• Ramón Castro Castro también lamenta que el Poder Ejecutivo manipule a los jueces.

La corrupción y la impunidad son una gangrena para el país, aseguró en su homilía el secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien también dijo que en nuestro país no hay justicia verdadera pues el dinero maneja a los jueces.

Dijo que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021 se denunció sólo el 10 por ciento de los delitos cometidos, de los cuales, sólo el 7 por ciento fue investigado, lo que significa que el 93 por ciento de los delitos quedaron en total impunidad.

“Que terrible es esto. La probabilidad de que algún delito se denuncie y esclarezca no es mayor al uno por ciento y de acuerdo con una oficina de investigación mundial llamada Datos Macro, [que son] datos oficiales, dicen que México es súper corrupto”, aseveró.

Castro recordó que México ocupa el lugar 124 de corrupción de 180 países, junto con Nigeria y países similares.

“¿Hasta cuándo se va a dejar que el dinero maneje a los jueces? -preguntó- No hay justicia verdadera. Tienes dinero: sales de la cárcel. Jueces y ministros corruptos. No buscan la justicia. Muchos, no todos, pero la mayoría busca sus propios intereses. Qué pena que no haya libertad de sistemas en México, que pena que el sistema judicial sea manipulado, a veces por el [Poder] Ejecutivo”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *