loader image

 

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) hizo un llamado al titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, para trabajar en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) con el objetivo de impulsar el programa “Mochila Segura” en las escuelas públicas.

Este llamado surge tras la suspensión de clases en la secundaria técnica número 18, ubicada en la colonia Ciudad Chapultepec en Cuernavaca, debido a que un estudiante ingresó con un arma de fuego. En respuesta, la titular de la Seprac, Alicia Vázquez Luna, consideró que es necesario implementar el programa “Mochila Segura”.

Vázquez Luna mencionó que, en caso de ser necesario, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca estaría dispuesta a colaborar en conjunto con el IEBEM para llevar a cabo revisiones en las mochilas de los estudiantes.

“Instamos a la CDHEM a retomar el operativo Mochila Segura, ya que es una necesidad apremiante. Nuestros jóvenes están experimentando cambios en varios aspectos, incluyendo el entorno familiar, lo que puede llevarlos a portar armas punzocortantes o de fuego en las instituciones públicas”, explicó.

La funcionaria señaló que en los últimos años, los jóvenes y adolescentes están más expuestos a tendencias de violencia y a situaciones de desorden en el núcleo familiar, lo que aumenta la importancia de implementar medidas de seguridad como el programa “Mochila Segura”.