loader image

 

La mañana de este lunes, residentes de cuatro colonias bloquearon las principales avenidas de Cuernavaca en protesta por la falta de suministro de agua potable por parte de las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).

Alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer, un grupo de vecinos de las colonias Tlaltenango, Jiquilpan, Buena Vista y el centro de Cuernavaca bloquearon la calle Francisco I. Madero (frente a las oficinas del Sapac) en la zona del Túnel, así como la Av. Morelos a la altura de una terminal de autobuses.

Según el ayudante municipal de Tlaltenango, Michel Quecho Zárate, el suministro de agua potable se suspendió desde el pasado miércoles sin que las autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca proporcionen una explicación.

Quecho Zárate mencionó que la única respuesta dada por las autoridades del Sapac fue que el suministro se había interrumpido debido a un taponamiento provocado por las lluvias en la obra de rehabilitación realizada en la avenida Universidad.

Sin embargo, expresó su molestia por el hecho de que hayan pasado cinco días sin agua y sin recibir apoyo mediante camiones cisterna para las comunidades de Tlaltenango, Buena Vista y Jiquilpan.

Quecho Zárate explicó que la falta de agua afecta a más de cinco mil familias. Además, los vecinos de la colonia Centro de Cuernavaca bloquearon la Av. Morelos en protesta por la misma razón.

Un grupo de residentes informó que meses atrás sostuvieron una reunión con la directora del Sapac, Evelia Flores Hernández, quien se comprometió a mejorar el servicio.

Sin embargo, manifestaron que hasta el momento no han visto ninguna mejora en el suministro de agua potable y decidieron bloquear la circulación de vehículos.

“Ya llevamos mucho tiempo con este servicio de mala calidad. Les hemos manifestado nuestros problemas con los altos costos de las facturas y la falta de suministro de agua potable”, expresaron.

Debido a estas protestas, el tráfico se vio afectado tanto en el centro de Cuernavaca como en la parte norte de la capital estatal. Los vecinos de estas cuatro colonias continúan sin acceso al líquido.

 

Foto: Erick Abraján Juárez