loader image

 

El proceso de entrevistas para seleccionar a los aspirantes que ocuparán una de las 10 magistraturas en el Poder Judicial de Morelos continuó en el Congreso del estado, con el objetivo de identificar a los perfiles más adecuados.

Al igual que el viernes pasado, 20 aspirantes a estas posiciones sostuvieron encuentros con los legisladores que conforman el comité evaluador, presidido por el diputado Alejandro Martínez Bermúdez, quien también lidera la Junta Política y de Gobierno.

Las entrevistas se realizan a puerta cerrada en el salón de comisiones, donde los aspirantes presentan los ensayos que se les solicitaron en la convocatoria. Esto permite conocer sus trayectorias, experiencias y evaluar si cumplen con los requisitos necesarios.

A través de sus redes sociales, Alejandro Martínez aseguró que se está llevando a cabo un proceso transparente.

En total, 245 personas se inscribieron en la convocatoria con la esperanza de ocupar una de las siete magistraturas en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y una magistratura en un tribunal con sede en Cuautla.

El proceso ha sido objeto de controversia debido al tiempo limitado asignado a los participantes, que es de 10 minutos para presentar sus perfiles. La diputada Mirna Zavala criticó este lapso en días pasados y advirtió que podría dar lugar a irregularidades.

A pesar de las críticas y las solicitudes de cambio por parte de los propios aspirantes, las comparecencias continúan realizándose bajo el mismo formato.

Actualmente, se están evaluando los candidatos para las vacantes en el TSJ, y el próximo 18 de octubre comenzarán las entrevistas para quienes buscan una magistratura en la Sala Regional de Cuautla.