loader image

Angélica Estrada  

  

El estado de Morelos mantiene una alta incidencia en delitos como feminicidios, despojo y secuestro, lo que lo coloca en el primer lugar a nivel nacional en cuanto al número de delitos cometidos en la entidad con respecto a su número de habitantes.

De acuerdo con datos emitidos por el centro de investigaciones “Morelos Rinde Cuentas”, durante el período de enero a junio de este año, Morelos ocupa el segundo lugar en homicidio doloso, robo de vehículos y robo bancario, mientras que en tercer lugar se encuentra el robo de autopartes.

En marzo de este año, el propio comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, reconoció que en el primer bimestre del 2023 ocurrieron 170 homicidios dolosos, una cifra que aumentó considerablemente en comparación con el mismo período de 2022, donde se registraron 12 casos.

A pesar de estos alarmantes escenarios, Morelos Rinde Cuentas reveló recientemente que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no asiste a las reuniones de seguridad, las cuales son ejercicios donde se evalúan los resultados de las estrategias implementadas. De las 345 reuniones realizadas en el último año, el mandatario sólo acudió a 34, es decir, al 10 por ciento.

 


Margarito Pérez Retana / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *