loader image

Tras la colocación de una ofrenda por las víctimas de feminicidio, la Comisión Independiente de Derechos Humanos en Morelos (CIDHEM), informó que se conmemoró los más de mil 260 casos de asesinatos de mujeres en los últimos 22 años.

La ofrenda se colocó frente a las letras de “Cuernavaca”, dónde colocaron en las escaleras flores en forma de cruz y cruces de madera, además de un cartel con los nombres de las mujeres asesinadas.

Juliana Quintanilla García, vocera de la CIDHEM, indicó que durante este 28 de octubre, tradicionalmente se conmemora a las personas que mueren de forma violenta, por lo que conmemoraron a las víctimas.

Sin embargo, la activista aseveró que hoy en día, Morelos se encuentra dentro del primer lugar en el ranking nacional en delitos de violencia feminicida, esto según cifras de la organización no gubernamental.

“En esta fecha traemos a la memoria colectiva las ausencias definitivas de quienes han muerto, queremos en este Miquixtli, ofrecer éstas flores de cempasúchil a las mujeres víctimas de feminicidio, en esta expresión de la cultura de nuestro pueblo que no olvida a sus seres queridos”, dijo.

Además, puntualizó que los municipios que cuentan con Alerta de Violencia de Género (AVG) deberán de cumplir con todos los mecanismos y protocolos que fueron decretados por el gobierno federal del entonces, Enrique Peña Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *