loader image

Tras las declaraciones de la “estrategia fallida” y por ende su rechazo al Mando Coordinado por el gobierno de Cuernavaca, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros lamentó que pese a que no sé adhiere, el gobierno de José Luis Uriostegui Salgado, sólo ha logrado colocar a “un” policía en la Academia Estatal, cuando requiere de más de dos mil policías.

En entrevista, el comisionado de seguridad pública, comentó que el gobierno de Cuernavaca requiere más de dos mil 20 elementos policíacos, sin embargo, la falta de interés por parte de los jóvenes han logrado meter desde el mes de julio pasado, a un sólo elemento a la academia estatal.

Dijo que pese a su rechazo al Mando Coordinado, la CES ha otorgado las facilidades para el ingreso a la Academia Estatal de Policías, ya que el “sueldo de los cuerpos policiales” no ha sido atractivo para los jóvenes de nuevo ingreso.

Por tal motivo, aseveró que de los 35 municipios restantes regresarán un total de 50 elementos a su lugar de origen. Además la CES ha logrado el ingreso de 44 nuevos elementos de los 100 que fueron reclutados.

“Él tiene las mismas consecuencias de no tener suficientes elementos y suficientes patrullas, osea ninguna estrategia va a dar resultados, sino tienes los elementos suficientes, que a él le faltan dos mil 20 policías y metió uno a la Academia”, comentó.

Ortiz Guarneros mencionó que una de las instrucciones del Ejecutivo ha sido reforzar la seguridad en Cuernavaca, a través de operativos de seguridad.

“Él dice que no, pero muchos de los radios que tienen son de la CES, armas y municiones son de la CES, se invirtió un millón 200 mil en exámenes de control y confianza para policías de Cuernavaca que se pagaron con el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP)”, exclamó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *