Con impactos de al menos seis balazos, fue muerto la mañana de hoy Mario, hermano del actual aspirante a la presidencia municipal del municipio de Tetecala, por el partido Movimiento Ciudadano, Cutberto Aguirre Gutiérrez, y cuñado de la actual diputada y candidata del mismo partido, Luz Dary Quevedo Maldonado.
Alrededor de las ocho horas de hoy, se escucharon las detonaciones del arma de fuego. De acuerdo con las versiones de transeúntes, dos personas le cortaron camino a Mario, cuando caminaba por la calle Benito Juárez, colonia El Paso, de Tetecala, un municipio situado al occidente de Morelos, colindante con Coatlán del Río, con el Estado de México y donde un día antes, también asesinaron a plena luz del día a tres trabajadores del ayuntamiento en la Unidad Deportiva de Tetecala, a dos cuadras de donde opera la policía local.
En esta ocasión, tampoco se reportaron detenciones y los autores materiales del crimen escaparon en una camioneta color gris, de acuerdo a transeúntes.
Cabe referir que ante los tres crímenes perpetrados el miércoles pasado a los trabajadores de la administración municipal, Cutberto Aguirre, lamentó la situación, condenó los hechos y detalló que “no hay campaña que valga la vida de una sola persona”.
Además, mostró interés por “por ello por lo que he procurado no caer en provocaciones de personajes que inventan historias o pasajes de mi vida” y llamó perversos a quienes se han escudado en “perfiles falsos” en la red social digital “Facebook”, donde lamentablemente, dijo, pretenden lucrar políticamente con la tragedia, por lo que aprovechó el espacio para negar “categóricamente tener algo que ver con esta situación”.
Al medio día de este viernes, el candidato, Cutberto Aguirre, informó en un comunicado “con el corazón roto” que su hermano fue “una víctima más de la terrible ola de violencia que vive nuestro municipio” y agregó que siente una “profunda preocupación y coraje por el clima de inseguridad que comienza a reinar en nuestra tierra”.
Insistió en que una de las bases principales de campaña es luchar para que regrese “la paz y el desarrollo”, para que los vuelva a identificar como municipio, “sin embargo, con tristeza me he dado cuenta de que hay interés en desestabilizar este proceso electoral, de infundir miedo, caos y pánico, situación de la que absolutamente nadie se beneficia”.
Externó que hoy en día “lloramos a nuestros muertos y merecemos vivir en paz” y añadió: “Exijo a las autoridades que las muertes acontecidas en las últimas 48 horas sean investigadas y esclarecidas, exijo al gobierno estatal y municipal que garanticen la seguridad de las y los tetecalenses, merecemos vivir sin miedo con libertad y justicia, la gente nos conoce y sabe que el equipo que nos acompaña y su servidor somos gente de bien, somos mujeres y hombres que creemos en la competencia limpia y justa, convencemos a la gente con propuestas y trabajo honesto, no podemos seguir viendo a nuestros paisanos sufrir esta violencia que nos duele a todas y todos”.
Agradeció las muestras de apoyo en estos momentos “muy difíciles para mi familia, como para las familias que hoy también sufren la pérdida de sus seres queridos, hoy los abrazo con empatía por su pérdida pues es un dolor que comprendo perfectamente”.
Así mismo, insistió en que la vida de todos es sagrada y agregó que la gente que se dedica a cometer crímenes que atentan contra las personas no viven en paz y serán juzgadas por la justicia divina y terrenal tarde o temprano, “no creo en la venganza, soy un hombre que cree en Dios y trato de seguir sus enseñanzas como brújula moral, así he formado a mis hijos y con todo el dolor y la impotencia que hoy siento, seguiré tratando se ser mejor persona cada vez y buscar la bondad en los seres humanos.