loader image

Refiriendo lo estipulado en el artículo 37 de la Ley General en materia de Desaparición Forzada, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum insistió en que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara y los peritos que participaron en la necropsia practicada al cuerpo de Ariadna Fernanda, sean investigados y sancionados respectó a su responsabilidad.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno sostuvo que el caso de la joven de 27 años de edad, se trató de un feminicidio “delito que quiso ser encubierto por autoridades morelenses”, dijo.

“Si se aplica la ley, se investiga por parte de la Fiscalía General de la República, esto sentará un precedente y se avanzará a que en México haya cero impunidad en feminicidios. Será también un llamado a los fiscales para que nunca más se culpe a una mujer por su propia muerte; avanzaremos a la garantía de la justicia y no impunidad”, refirió Claudia Sheinbaum.

Cuestionada sobre si este tema ya lo habló con el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, la funcionaria señaló que “vi al gobernador (Cuauhtémoc Blanco) el pasado sábado; hablamos del tema pero aún no se revelaban más detalles”.

Por último, indicó que después de reconocerse que la causa de muerte de Ariadna Fernanda, fue por una contusión en la cabeza, tanto Vanessa “N” como Rautel “N”, son, presuntamente los autores materiales e intelectuales del feminicidio de la joven.

Cabe recordar que fue el pasado 31 de octubre del 2022, cuando Ariadna Fernanda fue encontrada sin vida, a un costado de la carretera que conduce al municipio de Tepoztlán.

Fue la Fiscalía de Morelos quien se hizo cargo de las diligencias correspondientes, determinando que la causa de muerte había sido por broncoaspiración debido a una congestión alcohólica; esa versión fue rechazada por la Fiscalía de la Ciudad de México, ponderando que el delito cometido, es feminicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *